Los obstáculos que encuentran Apple y Samsung para posicionarse en China

En el primer semestre de 2016, la firma estadounidense y la coreana ocuparon el cuarto y quinto lugar de las ventas en el gigante asiático.

 
Venta de celulares Apple en la China.
Feng Li/Getty Images)

El mercado de ese país es dominado por Huawei, Vivo y Oppo, tres compañías chinas, por eso las dos marcas extranjeras, que dominan el mercado mundial, tienen el desafío de imponerse ante los competidores locales.

Más noticias

Por eso, el lanzamiento del nuevo iPhone 7 es clave para Apple en su intención de conquistar a los consumidores chinos. Por su parte Samsung sufre las consecuencias de los problemas de batería del Galaxy Note 7, y ha tenido que revisar 2.5 millones de celulares.

Según la consultora IDC, las ventas del modelo de Apple cayeron un 32 % en ese país entre abril y junio de este año. Mientras que las marcas chinas van viento en popa gracias al orgullo nacional por el ‘made in China’, aseguró a AFP Neil Mawston, de Strategy Analytics.

La gran ventaja de los fabricantes chinos sigue siendo el precio, como en el caso del Huawei P9, un teléfono con características similares al iPhone 7 pero que cuesta la mitad de precio.

Además, a principios de este año Apple lanzó sus servicios iTunes Movies y iBooks pero fueron bloqueados por el gobierno chino, Samsung tuvo dificultades similares, indicó La Nación de Argentina.

Mientras Vivo, que forma parte de BKK Electronics, la misma compañía propietaria de Oppo, le apuesta al marketing y a una amplia red de distribución que llega hasta las ciudades más pequeñas de China.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: