Hace varios días les contamos que Apple, al parecer, altera el rendimiento de sus iPhones con las actualizaciones y hasta el momento la compañía no se había pronunciado sobre el tema. Sin embargo, ahora sí hizo pública su posición a través de TechChrunch:

“Nuestra meta es entregar la mejor experiencia para los clientes, lo que incluye un rendimiento bueno y prolongar la vida de sus dispositivos. Las baterías de litio-ion se vuelven menos capaces de entregar corriente alta y estable en temperaturas bajas, con poco nivel de carga o cuando ya están envejecidas, lo que puede resultar en que el equipo se apague solo para proteger sus componentes electrónicos.

El año pasado lanzamos una característica en el iPhone 6, iPhone 6S y iPhone SE para “limar” estos picos de rendimiento y así prevenir que el equipo se apague inesperadamente bajo las condiciones descritas. Ahora expandimos esto al iPhone 7 con iOS 11.2 y planeamos añadir soporte para otros dispositivos en el futuro”.

El artículo continúa abajo

Con base en lo anterior, se confirma que los equipos con baterías en mal estado o viejas, van a ‘correr’ más lentos.

La explicación de la gente de Cupertino se conoce luego de los fallos que despertaron interés entre los usuarios sobre una posible estrategia de la compañía para reducir el rendimiento de los teléfonos y, de igual forma, obligar a los clientes a comprar y renovar sus dispositivos.