Una fuente cercana a Apple contó que la compañía estaría desarrollando chips propios para sus computadores y que el plan tiene como nombre secreto ‘Kalamata’. Todo esto, al parecer, está enfocado en tener la mayor cantidad de componentes hechos en casa para que los dispositivos principales como iPad, iPhone y Mac funcionen mejor y de manera conjunta, explica Mashable.

El artículo continúa abajo

No sería la primera vez que la empresa retira componentes de otras marcas de sus computadores. En 2006, eliminó los procesadores PowerPC de los equipos para implementarles los hechos por Intel. Utilizar estos chips permitió que los Mac fueran más compatibles con una gran variedad de aplicaciones y programas e, incluso, hizo posible que pudieran correr el sistema operativo Windows en programas especiales como Bootcamp. (Vea también: 5 trucos que todo usuario de iPhone debería saber (sí o sí))

Como añade el mismo medio, el rumor sobre el reemplazo de los chips Intel en estos equipos lleva circulando desde hace años y, gracias a los avances que han conseguido en los últimos años en cuanto a la producción de componentes propios, parece que será cierto.

Que Apple implemente sus propios componentes permitirá que el equipo rinda de mejor forma, por ejemplo, aumentando la vida de la batería y generando conexiones mucho más rápidas.