Apple lanzaría su iPhone 6, un día antes de verse cara a cara con el FBI

Se trata de un nuevo teléfono con pantalla de cuatro pulgadas, más pequeño que la última generación de iPhones.

 
(FILES) This file photo taken on January 30, 2015 shows an illustration of an iPhone held up in front of the Apple Inc. logo in Lille, France.
Apple fired anew March 5, 2016 at the US government's legal fight to force it to break into an attacker's iPhone, saying the tactic would "appall" the country's founders.
Apple dug into its legal position in a written filing ahead of a hearing set for March 22nd before a federal judge in Southern California.

 / AFP / PHILIPPE HUGUEN

Las pantallas del nuevo dispositivo serían de 4,7 y 5,5 pulgadas, indica la información que se ha filtrado a los medios.

El nuevo teléfono podría llevar el nombre de iPhone SE y se parecería visualmente al iPhone 5 lanzado en el 2012, pero con las entrañas y el poder redoblado del iPhone 6, así como los mismos colores (dorado, plateado, gris y rosa), según la información que ha trascendido.

La presentación de este nuevo teléfono, junto con la de una tableta iPad actualizada y componentes para su reloj de pulsera Apple Watch la hará el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

La firma tecnológica presentaría esos nuevos productos en su sede en Cupertino (California, EE. UU.), la víspera de que se vea las caras con el Buró Federal de Investigación (FBI) en una audiencia en un tribunal de California, donde ambas partes defenderán sus posturas en la controversia sobre el acceso a un teléfono iPhone.

El FBI exige que Apple le ayude a desbloquear el iPhone de uno de los autores del tiroteo de diciembre pasado en la ciudad californiana de San Bernardino (EE.UU.), en el que murieron 14 personas, exigencia a la que se niega la empresa tecnológica.

La gran pregunta es si Cook, abordará la polémica durante la presentación de este lunes. Las apuestas pronostican que Cook mencionará el asunto pero sin convertirlo en tema central del encuentro y que aprovechará la oportunidad para insistir en que la privacidad es un factor diferencial clave de los iPhone.

Apple registró un trimestre de beneficios récord en la historia corporativa estadounidense tras el lanzamiento de los teléfonos con pantallas más grandes en el 2014 pero afronta ahora una ralentización en las ventas, que podrían caer por primera vez este año desde el debut del iPhone en el 2007.

Apple anunció en enero que las ventas del iPhone, que representan alrededor de dos terceras partes de sus ingresos, avanzaron al ritmo más lento de su historia durante el último trimestre del 2015, con ventas de 74,77 millones de unidades.

Según la firma de análisis de mercado Kantar Worldpanel, más de la mitad de los teléfonos iPhone en EE.UU. tienen más de dos años y un dispositivo más pequeño y barato podría animar a los usuarios a reemplazar sus aparatos con el nuevo modelo 5 SE, cuyo precio se espera oscile entre los 350 y los 450 dólares.

Los analistas esperan también que el gigante de Cupertino presente una versión actualizada de su iPad Air 2, con funcionalidades similares a las del iPad Pro y equipada con el Apple Pencil, el dispositivo electrónico de la tableta Pro que sustituye al dedo en las tareas que exigen mayor precisión.

Las ventas de las tabletas iPad han caído de forma consistente durante los últimos dos años, con una contracción del 25 %, hasta los 16,1 millones de unidades, en el último trimestre del año pasado pese al lanzamiento del nuevo y más sofisticado modelo Pro.

Los analistas anticipan también nuevos complementos para el reloj de pulsera inteligente Apple Watch, criticado recientemente por el cofundador de Apple, Steve Wozniak.

Wozniak, que participó esta semana en una charla virtual con los usuarios de la red social Reddit, dijo estar “un poco preocupado” sobre la apuesta de Apple con su reloj inteligente.

“Hemos entrado en un mercado de joyería en el que uno se compra un reloj de entre 500 y 1.100 dólares en función de lo importante que se cree como persona y la única diferencia entre esos relojes es la pulsera”, afirmó Wozniak.

“Esta no es la Apple original ni la compañía que realmente cambió el mundo un montón”, añadió el emprendedor, quien dijo que, más allá del Apple Watch, está satisfecho con la gestión del actual consejero delegado, Tim Cook.

Teresa Bouza / EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: