Frente a esto, la solución de Apple es cambiar dichas baterías y los modelos que fueron seleccionados para este fin son los MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar que se fabricaron entre octubre de 2016 y octubre de 2017, según señala Macrumors.

El reemplazo de las baterías es para todo el mundo, cualquier usuario que tenga un MacBook fabricado en las fechas mencionadas podrá solicitar a la gente de la compañía de la manzana el cambio. (Vea también: Así puede crear eventos en el calendario de su iPhone desde WhatsApp)

Según explica iPadízate, de España, la forma de darse cuenta si su equipo es uno de los afectados por el problema es ir a Centro de Soporte e introducir el número de serie de su Mac, este se puede encontrar muy fácil: pulsando el logo de Apple y luego clicar “Acerca de este Mac”.

El artículo continúa abajo

Pero eso no es todo, si usted hace parte de los afectados, deberá realizar un copia de seguridad del contenido de su dispositivo para que no pierda la información al hacer el cambio. Además, debe pedir una cita en la Apple Store más cercana para que sea reparado o solicitar que recojan su computador a domicilio. Apple informó que este proceso se demorará entre 3 y 5 días.

El programa cambio de baterías tendrá una vigencia de 5 años.