Apple, Google y otros 'monstruos' de la tecnología se unirían para frenar a Donald Trump

La reunión se llevó a cabo en las costas de Georgia el pasado fin de semana.

 
AFP

Los temas del encuentro fueron varios, pero había uno de mayor importancia: analizar la carrera del magnate y precandidato republicano Donald Trump hacia la Casa Blanca, dadas las amplias posibilidades con las que cuenta para ocupar el Despacho Oval en los próximos cuatro años, informa el Huffington Post.

Entre los invitados a este ‘cónclave’ estaban Tim Cook, CEO de Apple y actualmente en un delicado pleito con el FBI; Larry Page, cofundador de Google; Elon Musk, CEO de Tesla; Sean Parker, creador de Napster e inversor de Facebook; además de políticos como Paul Ryan, Mitch McConnell, Rob Portman, Ben Sasse y Tom Cotton, entre otros.

Fuentes cercanas a la reunión, que pidieron anonimato dado el status ‘off the record’, afirmaron que gran parte del tiempo que se le dedicó a la cuestión del magnate se centró en hablar sobre las causas del impresionante ascenso que ha tenido en su campaña presidencial, mas no en estrategias para tratar de detener su aparentemente imparable marcha.

Por otro lado, y dado que Trump no fue el único tema sobre el cual se debatió, el senador Tim Cotton y Tim Cook protagonizaron la discusión más importante de la reunión cuando el primero increpó al segundo por negarse a colaborar con el FBI en su intento por desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino. Según el mismo medio, ese altercado generó un incómodo y tenso momento.

Donald Trump ya se ha referido en un par de ocasiones a la compañía de la manzana a lo largo de su campaña presidencial, la primera de ellas cuando declaró que “obligará” a Apple a fabricar sus productos en territorio estadounidense, y otra, hace pocas semanas, cuando invitó a boicotear a la compañía por su negativa de desbloquear el iPhone de San Bernardino.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: