Aunque fue algo previamente anunciado por la compañía de la manzana desde el mes de septiembre, su ejecución se dio de forma discreta a tal punto que casi nadie notó la desaparición de casi 50 mil aplicaciones desactualizadas.

Un estudio de la firma Sensor Tower verificó la información, y evidenció cómo desde octubre ese número de ‘apps’ fue eliminado de la tienda virtual. La siguiente gráfica muestra cómo la actividad aumentó notoriamente el mes pasado, por encima de la media, de las 14 mil aplicaciones que suelen ser eliminadas cada mes, afirma Techcrunch.

Gráfica. / Sensor Tower.

La decisión de los de Cupertino fue previamente analizada y luego informada a los desarrolladores de las ‘apps’. En ella se les dio un plazo de 30 días para arreglar los fallos de las plataformas y actualizarlas.

Debido a que muchos de ellos hicieron caso omiso, las aplicaciones fueron borradas, práctica que seguirá latente por estos días.

Cabe recordar que la cifra de 47 mil no representa ninguna pérdida para la compañía de la manzana, ya que su tienda cuenta con más de 2 millones, afirma Wayerless.

LO ÚLTIMO