Apple elimina el indicador de tiempo de batería restante del MacBook

La decisión del Cupertino la provocó la falla que presentaba la función, ya que esta nunca acertaba en su pronóstico.

 
Apple
Macbook / AFP.

La compañía en la versión de macOS Sierra 10.12.2 se dedicó a solucionar fallas y hacer algunas mejoras en el rendimiento; aunque se encontró una novedad en la función que mostraba cuánto tiempo de batería quedaba, por ser tan confusa fue eliminada del sistema operativo, afirma MacRumors.

El indicador siempre era muy inexacto, incluso en los últimos modelos del MacBook, pues indicaba, por ejemplo, que quedaban dos horas de carga, cuando en realidad podía ser 1 hora, o menos, o a veces más. En realidad, el tiempo dependía del uso y de la cantidad de aplicaciones que se estuvieran usando.

Más noticias

Por el momento, los usuarios de MacBook con el sistema Sierra verán únicamente el porcentaje usual en el ícono de la batería.

Cabe mencionar que este problema no es únicamente de los portátiles de Apple, también lo es de los Windows, los cuales tienen un indicador de batería igual de inexacto, pero la diferencia es que Microsoft no ha decidido eliminar la función.

Por otra parte, si usted es de los que desea seguir con el indicador, iStat Menus le puede ayudar, pues le muestra el tiempo de batería restante y a la vez analiza el consumo de la memoria RAM y el recurso del procesador que hace cada aplicación, por un precio de 18 euros.

Y si desea una alternativa gratuita, Coconutbattery es una buena opción, ya que muestra el estado de la batería y le dirá cuántas veces se ha cargado el dispositivo, explica Applesfera.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: