¿Por qué Apple eliminó el puerto para audífonos del nuevo iPhone?

Ejecutivos de la compañía hablaron con BuzzFeed y presentaron los motivos del cambio.

 
AFP.

Al parecer, la entrada ya estaba mandada a recoger, entre otras cosas, porque le quitaba espacio valioso al dispositivo y ya era hora de avanzar, señaló Greg Joswiak, jefe de marketing de Apple, a ese medio.

A su turno, Dan Riccio, vicepresidente de ingeniería de hardware del gigante tecnológico, reiteró que el espacio se necesitaba con urgencia para otras piezas, destacando que este era solo un agujero con aire que ocupaba partes importantes para la cámara y que, también, provocaba daños en la batería.

Por su parte, Phil Schiller, jefe de mercadeo de Apple, explicó que al liberarse de ese puerto, se dio paso a nuevas tecnologías y que, por otro lado, el nuevo sistema de audio viene con altas mejoras.

“Mantener un conector análogo antiguo de un solo propósito no tiene sentido porque el espacio es primordial y no tiene sentido atarnos con cables a nuestros dispositivos móviles”, sostuvo a BuzzFeed.

En conclusión, el principal motivo de la eliminación del puerto fue la necesidad de mejora en arquitectura, diseño y disposición para nuevos componentes tecnológicos.

Ante el cambio, mucha gente se quejó después y antes del evento del miércoles. Meses pasados, incluso, más de 300.000 personas hicieron una petición en SumOfUs, en la que pedían mantener la entrada en los dispositivos, con el argumento de que “no solo esto obligará a los usuarios de iPhone a pagar más para remplazar sus audífonos de alta fidelidad, sino que crea montañas de desechos electrónicos”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: