Rumores apuntan a que los de Cupertino comenzaron a cerrar el equipo de enrutadores el año pasado, ubicando a los ingenieros en otros grupos de desarrollo, incluyendo el del Apple TV y Mac. Sin embargo, la noticia aún no ha sido confirmada.

La compañía no ha actualizado sus ‘routers’ desde 2013, y actualmente vende tres routers inalámbricos (el AirPort Express, el AirPort Extreme y la cápsula AirPort Time). Al salir Apple del negocio, podría generar un menor impulso de sus usuarios que desean tener todos los dispositivos de la marca, por lo que ya algunos querrán usar otros teléfonos y PCs, afirma Bloomberg.

Uno de los motivos del cierre de la división sería los altos precios que tienen aquellos dispositivos, que llevan a que los usuarios tengan que buscar uno con precio más bajo, afirma Actualidad iPhone.

De confirmarse, esta decisión podría ser de gran beneficio para los demás fabricantes de ‘routers’ inalámbricos, ya que Apple, siendo un gigante de tecnología, representa una alta competencia en cualquier mercado.

LO ÚLTIMO