Con esto, la compañía de la manzana pondría en un punto muy alto los límites de diseño y usabilidad que tienen los teclados de los portátiles actualmente. El cambio, además, instauraría una nueva forma dinámica de caracteres, que serían reemplazados por otros especiales o por ‘emojis’.

Un ejemplo de esta novedad es cuando una persona que habla inglés, podría hacer el cambio de teclado qwerty al cirílico; o cuando un profesional está usando Photoshop, el teclado podría cambiar a los comandos que manejan la herramienta, explica Gizmodo.

Apple, además, estaría en diálogos con Sonder Design, la startup australiana, para un próximo lanzamiento. Esta compañía es financiada por Foxconn, socio de Apple en China, que está próximo a lanzar su propio teclado externo de tinta electrónica.

Teclado
Teclado. / Sonder Design.

Es posible que la novedad del teclado no esté lista para el próximo 27 de octubre, cuando se lleve a cabo el evento en el que Apple presentaría sus nuevos Mac. Los usuarios tendrían que esperar hasta 2018, afirma Wall Street Journal.

LO ÚLTIMO