El asunto es que varios modelos del teléfono se están apagando solos por cuenta de una falla en la batería.

Según los de Cupertino, esto solo “afecta a un muy pequeño número de usuarios”, específicamente a los que tienen los equipos fabricados entre septiembre y octubre de 2015. Entonces, para dar solución al problema, Apple cambiará las baterías de los afectados.

El Cupertino lo ha anunciado en el siguiente comunicado:

“Apple ha determinado que un muy pequeño de dispositivos iPhone 6s se apagan súbitamente. Este no es un problema de seguridad y solo afecta a un número limitado de usuarios que tienen un iPhone dentro de un rango de números de serie que fueron fabricados entre septiembre y octubre de 2015. Si has experimentado este problema, por favor visita una tienda Apple o un servicio técnico autorizado para que revisen tu número de serie y vean si es elegible dentro del programa de reemplazo”, cita Wayerless.

 

Gracias a las numerosas quejas realizadas en Asia, las asociaciones de consumidores chinas presionaron a Apple para que proceda con una solución al problema del dispositivo. Lo que aún no se sabe es si Europa y América Latina también tendrán el servicio de cambio gratuito, afirma Applesencia.

LO ÚLTIMO