Apple ha empezado a detectar las aplicaciones que dentro de su tienda tienen vínculos con terceros los cuales reciben información sobre la ubicación de los dispositivos móviles de los usuarios sin consentimiento por parte de estos. Entonces, han decidido notificarlos a través de correos electrónicos, como indica 9to5Mac.

Estas medidas también fueron adoptadas debido a las nuevas regulaciones implementadas por la Unión Europea para el manejo de los datos. Para cumplir con estas y mejorar su seguridad, la compañía decidió cambiar sus políticas para saber con precisión cómo están utilizando los datos personales los desarrolladores de aplicaciones. Buscan crear consciencia en este gremio para que se preocupen por cuidarlos.

El artículo continúa abajo

Como se filtró a través de Twitter, este es el mensaje que les está mandando la compañía a los desarrolladores que no están cumpliendo con las condiciones: “Te escribimos para hacerte saber saber sobre una nueva información que compete a tu aplicación. Luego de una reevaluación, encontramos que tu ‘app’ no cumple con los parámetros de reseñas del App Store(…)”.

Luego, el texto menciona que incumple al transmitir datos de ubicación a terceros y por lo tanto fue eliminada de la tienda. Para poder volverla a poner en venta, los desarrolladores deben quitar cualquier código, funcionalidad o característica que incumpla con las normas establecidas.