Apple, a pagar US$ 450 millones por inflar los precios de los e-books

Así lo decidió el Tribunal Supremo le negó una apelación a la compañía.

 
Twitter, @A3Noticias

Luego de una investigación del Departamento de Justicia, se encontró que la compañía de la manzana acordó con algunas editoriales el aumento de los precios de los e-books. Tras agotar los recursos legales, los de Cupertino acudieron al Tribunal Supremo, entidad que declinó escuchar los argumentos, ordenándoles que paguen la enorme cantidad de dinero.

La decisión del Tribunal representa el final de un largo y exhaustivo proceso judicial que inició en 2012, en el que acusaba a Apple de aumentar injustificadamente los precios como estrategia para competir con su más directo rival en ese campo, es decir, Amazon.

Los de la manzana argumentaban en su petición al Tribunal Supremo que dejar la penalización en pie representaría una afrenta a la libre competencia y a la economía nacional, de acuerdo con información de The Verge.

Por su parte, El País de España comenta que el mayor beneficiado por esta nueva derrota de Apple en los tribunales es Amazon, que era dueño y señor de ese mercado al vender libros electrónicos a 9,9 dólares y que vio cómo los precios de muchos de ellos ascendieron hasta los 14,99 dólares cuando los de Cupertino llegaron a ese mercado.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: