Como señala Mashable, la aplicación fue pensada en un principio como una dedicada a las citas en internet tipo Tinder. Luego, este concepto fue rechazado por los desarrolladores al ver que hay muchas ofertas parecidas en el mercado.

Sin embargo, no querían eliminar esa opción, por lo que optaron por integrar ambas ideas.

Para usarla solo es necesario crear un nombre de usuario, y el dispositivo reconocerá si se tiene el porcentaje adecuado para abrirla. Automáticamente, los servidores quedan habilitados y es posible empezar a hablar con otros usuarios que se encuentran en la misma situación. El objetivo principal es que las personas que están hablando con urgencia, debido al estado de su pila, hablen poco y decidan llevar la conversación a un plano presencial encontrándose en un algún sitio.

Cabe mencionar que las conversaciones se llevan a cabo con personas desconocida,s por lo que probablemente a muchas personas les parecerá mala idea y potencialmente peligroso salir con estas.

El artículo continúa abajo

En una entrevista con Motherboard, su creador, Dries Depoorter, dijo: “Queríamos hacer algo positivo con la batería baja. Ahora vemos a la gente con batería baja feliz, teniendo conversaciones de batería baja… inicialmente queríamos hacer una ‘app’ de citas que conectara personas con poca batería. Cuando sabes que tu batería está muerta puedes tener una conversación ‘offline’ real”

Tras varias demoras debido a las actualizaciones realizadas por Apple a partir del escándalo de la ralentización, la aplicación finalmente fue lanzada a principios de enero y está disponible para iOS y Android.

LO ÚLTIMO