Se trata de PhotoScan, que permite quitar reflejos no deseados y sobreexposisiciones de las fotos, además de que ofrece un encuadre perfecto desde el momento en que se escanea el original.

Con una herramienta de bolsillo como esta, y sin necesidad de complicados escáneres o impresoras multifuncionales (que por lo general permiten escanear), el usuario les podrá dar vida a las fotos que tiene en álbumes de papel o en cajas de cartón, olvidadas en el ‘cuarto de San Alejo’.

La herramienta gratuita de Google funciona para sistemas operativos iOS (Apple) y Android.

Su uso es muy sencillo: una vez bajada la aplicación al teléfono celular, basta con poner la foto que se quiere escanear sobre una superficie plana y tomarle una foto.

Luego de capturar la imagen, la aplicación le obliga a desplazar el celular sobre cuatro puntos sobre la pantalla para que se realice un mejor encuadre. En este proceso no es necesario dar clic, sino esperar a que los puntos coincidan y que la ‘app’ indique que el escaneo fue correcto.

Después de eso, el programa le da la posibilidad de guardar la nueva imagen o, si lo desea, puede realizar ediciones rápidas antes de almacenar.

La optimización y la eliminación de brillos se realizan de forma automática, sin intervención del usuario, y la calidad final depende de la resolución de la cámara del celular, pero se puede concluir que esta ‘app’ es más que “tomarle una foto a una foto”, como destaca un video de Digital Photography Review.

LO ÚLTIMO