Nueva app de Google le permite 'revivir' sus fotos viejas

Una cosa es tomarle una foto a la impresión en papel y otra es dejarla editada y lista para archivarla digitalmente en solo 10 segundos.

 
PhotoScan
Los brillos y reflejos no deseados se corrigen de forma automática. / Pulzo

Se trata de PhotoScan, que permite quitar reflejos no deseados y sobreexposisiciones de las fotos, además de que ofrece un encuadre perfecto desde el momento en que se escanea el original.

Con una herramienta de bolsillo como esta, y sin necesidad de complicados escáneres o impresoras multifuncionales (que por lo general permiten escanear), el usuario les podrá dar vida a las fotos que tiene en álbumes de papel o en cajas de cartón, olvidadas en el ‘cuarto de San Alejo’.

Más noticias

La herramienta gratuita de Google funciona para sistemas operativos iOS (Apple) y Android.

Su uso es muy sencillo: una vez bajada la aplicación al teléfono celular, basta con poner la foto que se quiere escanear sobre una superficie plana y tomarle una foto.

Luego de capturar la imagen, la aplicación le obliga a desplazar el celular sobre cuatro puntos sobre la pantalla para que se realice un mejor encuadre. En este proceso no es necesario dar clic, sino esperar a que los puntos coincidan y que la ‘app’ indique que el escaneo fue correcto.

Después de eso, el programa le da la posibilidad de guardar la nueva imagen o, si lo desea, puede realizar ediciones rápidas antes de almacenar.

La optimización y la eliminación de brillos se realizan de forma automática, sin intervención del usuario, y la calidad final depende de la resolución de la cámara del celular, pero se puede concluir que esta ‘app’ es más que “tomarle una foto a una foto”, como destaca un video de Digital Photography Review.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: