Con esta ‘app’, usted puede acceder a la justicia, sin costo (y sin abogado)

Sobre todo, en casos como tutelas, derechos de petición, cuota alimentaria para niños, arrendamientos, capitulaciones, despidos laborales…

 
Estatua que representa la justicia
Foto ilustrativa de la justicia. / Getty Images

Se trata de la herramienta electrónica LegalApp, con la que el Ministerio de Justicia ayuda a los ciudadanos del común a adelantar trámites o solicitar algún servicio por escrito ante la Justicia, diligencias que muchas veces resultan engorrosas, y que, también muchas veces, no necesitan de la intermediación de un abogado.

En ese sentido, una de las ayudas más llamativas está, en la barra de navegación, en el botón ‘Minutas’, en donde los usuarios pueden encontrar (y descargar) formatos tipo que agilizan el trámite de diversos temas, lo que facilita el acceso de cualquier persona a la justicia.

Más noticias

Entre los temas sobre los cuales se ofrecen minutas también están la fijación de cuota alimentaria para mayores, embargo, permiso para salida del país, proceso ejecutivo (para hacer cumplir una deuda), protección de datos personales, quejas contra el sistema financiero y contra empresas de servicios públicos domiciliarios, restitución de inmueble arrendado (vivienda, reparación o venta del inmueble), separación de bienes y de acuerdos de mutuo acuerdo y violación a los derechos del consumidor.

“Cada asunto ofrece la opción de descargar en formato Word (el más conocido y usado) la minuta que el interesado debe llenar”, explica el Ministerio en un comunicado enviado vía correo electrónico.

“Y para hacer el procedimiento más sencillo, cada uno de estos documentos presenta en color verde la parte del texto que debe ser completada con los datos de la persona, y en azul, la explicación jurídica de para qué sirve la petición y cómo se debe diligenciar”, agrega el despacho.

Aclara, sin embargo, que los formatos tipo que se ponen a disposición en LegalApp son documentos modelo sugeridos por el Ministerio de Justicia.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: