Se trata de Datally, una nueva ‘app’ de ahorro de datos móviles que permite controlar y optimizar el uso de los mismos. La aplicación muestra la cantidad de datos que se usan día a día, semanal o mensualmente, y notifica cuando alguna aplicación consume datos en exceso.

Gradualmente, Datally aprende el patrón de uso de cada persona y ofrece recomendaciones para optimizar el plan de datos.

La función de ahorrador de Datally permite a los usuarios olvidarse de la cantidad de datos que quedan, desactivando el consumo de datos en segundo plano para esas funciones no esenciales. Así, Datally hace posible administrar el uso de datos ‘app’ por ‘app’, y logra ahorrar hasta un 30 % en consumo, señala Google.

Datally también ofrece un velocímetro para los datos móviles que  registra el uso de estos en tiempo real, de cualquier ‘app’ que se esté utilizando. Con un solo toque, se puede bloquear el uso de datos si el consumo se sale de control. En caso que esto pase, la ‘app’ ayuda a encontrar puntos de conexión Wi-Fi cercanos con buena calidad de conexión.

El artículo continúa abajo

Si una persona se encuentra dentro del alcance de una red pública, la función “Wi-Fi Finder” (Buscador de Wi-Fi) lo notificará y ayudará a conectar. Datally incluso muestra dónde está la red más cercana y brinda indicaciones para llegar a ella, una vez conectado a una red, la app permite calificarla para que  otros usuarios de Datally puedan encontrar buenas conexiones Wi-Fi.

Datally en todos los smartphones que utilicen Android 5.0 o versiones superiores y está disponible globalmente en Google Play Store. Aún no está confirmado si en un futuro estará disponible para iPhones.