Crean 'app' que causa descarga eléctrica y evitaría robo de motos

Esto, mediante un dispositivo electrónico, creado por una empresa de colombianos, que permite controlar su vehículo desde el celular.

Aplicación de celular con electrochoque en moto
Momento en el que el sujeto pierde el control de la moto por el electrochoque emitido desde el celular | Captura: YouTube

La aplicación ‘Thunder Shock’ debe ser instalada en su teléfono —se puede utilizar sin datos— y le avisa por mensajes de texto cuando su moto ha sido encendida de forma irregular.

Le permite apagarla, encenderle la alarma, le informa la velocidad en la que está siendo conducida, la ubicación y, además, le da la posibilidad de enviar electrochoques en los manubrios, explicó a Pulzo David Agudelo, el gerente de la empresa Safe Security, creadora del dispositivo.

Estas descargas eléctricas, asegura Agudelo, no ponen en riesgo la vida del delincuente, ya que solo se pueden activar cuando el propietario apaga el vehículo y este baja la velocidad, como lo explica Agudelo:

“Cuando la aplicación detecta que la moto está en movimiento y no es el dueño, envía una notificación al celular y la plataforma emite un código para que se apague la motocicleta, pero este no se ejecuta si la persona va conduciendo a más de 30 km, para así evitar un accidente al momento de mandar el choque”.

El artículo continúa abajo

Los promotores de la empresa también explican, en sus redes sociales, que el dispositivo no causa daños a la moto y aseguran que la aplicación está conectada con los sistemas de emergencia de la Policía y demás autoridades para emitir alertas.

Con el fin de demostrar cómo funciona el ‘Thunder Shock’, los creadores del dispositivo hicieron una prueba y publicaron un video en el que se observa una moto abandonada en la comuna 17 de Cali, una de las zonas más peligrosas de la ciudad.

La grabación fue “100 % real, contamos con el apoyo de la Policía, un grupo de escoltas y fue un trabajo de 2 a 3 semanas”, dijo Agudelo.

En el video se ve que al lado de la motocicleta hay un taxi parqueado. Un hombre, que habla por celular, se acerca y la revisa, se sube al taxi como copiloto y emprende la marcha.

Luego de unos minutos regresa en el mismo vehículo amarillo, pero esta vez el copiloto tiene puesto un caso. Se monta en la moto, la enciende y emprende la huida.

Sin embargo, los creadores de la aplicación y las autoridades comienzan la persecución y cuando el sujeto toma una vía alterna y disminuye la velocidad, la aplicación automáticamente apaga la motocicleta. Luego se activa la descarga eléctrica que desestabiliza al conductor y hace que se caiga.

El individuo ante la presencia de la Policía intenta escapar, pero es detenido.

Video del robo, electrochoque y recuperación de la moto.

Este dispositivo eléctrico tiene un costo de 450 mil pesos y se entregará en la empresa, ya que solo puede ser instalado por personal calificado.

Aquí la explicación de las características de este dispositivo.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error