¿Recuerda internet antes de Google? El buscador cumplió 18 años

El popular sitio revolucionó la forma en que la gente busca la informació que necesita. Hoy despierta nostalgia entre los internautas.

 
Ilustración de Google
Google a través de una lupa / GAnay Mutlu - Istock

Google no fue el primer buscador, pero en menos de dos décadas se convirtió en el más consultado, reemplazando tradiciones de antaño y desplazando los materiales de consulta tradicionales.

Poco a poco, Google incrementó su portafolio con servicios como navegador de internet (Chrome), mapas (Earth), correo electrónico (Gmail), mensajería instantánea (Hangouts), traductor, su propio sistema operativo para teléfonos móviles (Android), y adquirió las plataformas Youtube (de videos), y Blogger (de blogs) entre otras.

El mundo antes de las redes sociales – Liberonet.co.uk

“Con 22,3 millones de usuarios al año, (las páginas amarillas) eran nuestra segunda Biblia y nuestro Google de antaño. Si se estropeaba la lavadora, las llaves o el coche, tenías que recurrir a las páginas amarillas. Fontaneros, cerrajeros, mecánicos… no eras nadie si no aparecías en ellas”, recuerda El Mundo de España.

En otros tiempos, la gente consultaba mapas callejeros, diccionarios, libros (o la desaparecida enciclopedia digital Encarta), alquilaba videos; hábitos que evocaron en las redes sociales con la etiqueta #AntesdeGoogle, con motivo del aniversario.

El ‘outernet’ – John Atkinson, Wrong hands

“Aparte de eso, había otra cosa que hacíamos a menudo: preguntar. Hoy en día solo preguntamos si estamos en el extranjero y no nos aclaramos con el mapa”, menciona el suplemento Verne de El País de España.

Dicho diario español también menciona el poder que ha adquirido Google, proporcionando gratuitamente todos sus servicios, a cambio “toda la información que la empresa puede extraer” de los internautas.

Algunas imágenes para el recuerdo:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: