Aunque la disputa vendría desde hace aproximadamente dos años, cuando Tim Cook, CEO de Apple, y Travis Kalanick, CEO de Uber, tuvieron una reunión frente a frente para hablar sobre el tema, ambas compañías han intentado mantener esta disputa en las sombras, indica The New York Times.

Dicho encuentro entre los dirigentes de ambas compañías no fue precisamente amistoso, indicaron las fuentes del rotativo norteamericano. Cook ‘amenazó’ a Kalanick con retirar la aplicación de Uber debido a informes que el equipo de Apple había obtenido sobre un registro ilegal de “huella digital” que hacía la ‘app’ de transportes.

El artículo continúa abajo

Básicamente, muchos conductores fraudulentos utilizaban cuentas falsas de Uber para estafar a los usuarios a través de dispositivos iPhone. Luego borraban la aplicación y restauraban el teléfono de fábrica. Lo que presuntamente haría la compañía de Kalanick era identificar el celular, y aunque hubiera sido ‘reseteado’, prevenir que se siguiera usando con estos fines. Esto en definitiva viola la privacidad de los usuarios.

Engadget intentó contactarse con Apple, pero estos se negaron a comentar respecto de la reunión entre los CEO o acerca del tema. Por su parte, Uber negó categóricamente las acusaciones.

Nosotros no rastreamos a los usuarios individuales o su ubicación luego de que han borrado el aplicativo. Como dice el artículo del New York Times al final, esta es una forma de evitar que los delincuentes usen Uber desde un teléfono robado, utilizando una tarjeta de alguien más, y hagan un viaje costoso para después simplemente restaurar desde fábrica el teléfono y volver a hacer lo mismo una y otra vez.”

LO ÚLTIMO