Los robots, como parte de un experimento hasta el próximo viernes, ayudarán en la facturación antes de que el pasajero embarque en el avión, según un comunicado de la empresa publicado en el portal neozelandés Scoop.

“Esta asociación y experimento con el Commbank y Chip es otra forma de desafiar los límites para asegurarnos de que seguimos estando al frente de la tecnología, la que nos permite ampliar las experiencias que ofrecemos a nuestros clientes”, dijo el jefe de la oficina digital de la aerolínea, Avi Golan.

La empresa recordó que a finales de año el Banco Commonwealth implementó en su laboratorio de innovación en Sídney la presencia de robots como Chip, que tiene, como los humanos, un par de brazos adheridos al tronco, un rostro y que además habla, aunque no tiene boca.

El artículo continúa abajo

“Chip es uno de los robots humanoides más avanzados del mundo y es perfecto para nuestro trabajo que apunta a entender cómo los humanos y los robots interactúan en las dinámicas de los espacios sociales”, explicó Tiziana Bianco, directora general de Innovation Labs del banco.

Air New Zealand ya ha introducido en sus servicios a ‘Oscar’, un programa informático que simula mantener una conversación (bot conversacional) para atender a sus pasajeros en sus consultas por internet, así como un sistema biométrico para facturar las maletas.

También se propone utilizar en el futuro los HoloLens de realidad aumentada que ha desarrollado Microsoft en sus vuelos.

EFE