Ahora los remitentes no perderán de vista sus envíos y encomiendas

4-72, la empresa postal de Gobierno, lanzó un nuevo sistema que controla de principio a fin y en tiempo real la ubicación del envío.

 
4-72

Con un novedoso mecanismo, a través de dispositivos móviles, los usuarios podrán rastrear segundo a segundo, a través del sitio web de la empresa, el recorrido de su encomienda, desde que realiza el envío en un punto de 4-72 o de un aliado hasta la entrega al destinatario final, explicó la empresa en un comunicado enviado vía correo electrónico.

“Se podrá consultar la hora de llegada del paquete o documento, la hora de entrega al destinatario y en qué punto del recorrido está el cartero, entre otra información relevante del proceso”, afirmó Adriana Barragán, presidenta de 4-72.

“La herramienta también guía al cartero, proporcionándole su ubicación actual y dirigiéndolo a la ruta más conveniente para llevar los envíos, en tiempo récord, hacia su destino. Además, la iniciativa proporciona a los beneficiados cercanía, inmediatez y total seguridad”, agrega el despacho.

Desde el pasado 14 de mayo, 500 carteros están equipados con estos dispositivos, 360 de ellos en Bogotá y los restantes en Cali y Barranquilla.

“Esta innovación tecnológica llegará paulatinamente a todo el país. A partir del 1 de junio, ciudades como Bucaramanga, Medellín y la zona del Eje Cafetero, integrarán los dispositivos móviles en su operación”, añadió la presidenta de 4-72.

El proyecto inicial ha contado con grandes inyecciones de capital, una inversión internacional de un millón de dólares por parte de la Unión Postal Universal (UPU) y una, por parte de 4-72, de 2 mil millones de pesos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - 4-72

Comenta con Facebook: