Aceptó que robó fotografías íntimas de varios famosos y reveló el método usado

La filtración de esas imágenes empezó a darse hace dos años, en 2014.

 
Engadget

El responsable del delito es Ryan Collins, un hombre de 36 años oriundo de Lancaster, Pennsylvania, que ingresó ilegalmente a más de 50 cuentas de iCloud y a unas 72 de Gmail, la gran mayoría de celebridades femenina, y que acaba de aceptar toda su responsabilidad al respecto, indica la página del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Collins confesó que empleó varios métodos para obtener los nombres de usuario y contraseñas de muchos famosos en el período que va desde noviembre de 2012 hasta septiembre de 2014. Luego de lograrlo, el hacker se dedicó a apropiarse de imágenes y videos con desnudos almacenados en esas cuentas, aunque no solo se ocupó de eso, sino que algunas veces hizo detalladas copias completas de varias cuentas de iCloud.

Los famosos fueron víctimas de la modalidad de ‘phishing’, la cual ejecutó Collins así: enviaba correos que supuestamente eran remitidos por Google o Apple a las personas a cuyas cuentas quería acceder, en los cuales les solicitaba el nombre de usuario y la contraseña de sus cuentas. Así, muy fácilmente el hacker se hacía con los datos de los famosos. Luego iniciaba las apropiaciones ilegales de archivos.

En este sentido, David Bowdich, el director adjunto del FBI en Los Angeles, recordó que siempre es importante fortalecer las contraseñas de las cuentas que se administren, y que siempre hay que pensar dos veces y ser muy cuidadoso a la hora de responder correos de ese tipo, cuyos únicos intereses podrían ser criminales.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: