El 'golpe de estado' que le quieren hacer a Zuckerberg en Facebook

Algunos accionistas quieren quitar al fundador de la compañía de su cargo como presidente de la junta directiva.

 
Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg / Getty Images

De acuerdo con VentureBeat, la propuesta viene de miembros del grupo de defensa al consumidor SumOfUs, colectivo que se encarga de obligar a las empresas a cumplir temas relacionados con el cambio climático, derechos laborales, discriminación, derechos humanos y responsabilidad corporativa.

En el comunicado publicado por los accionistas, aseguran que es mejor un presidente ‘independiente’, ya que Zuckerberg ocupa también el cargo de CEO de la compañía desde 2012 y, según ellos, que una sola persona cumpla ambos roles debilita a Facebook.

Más noticias

Creemos que liderazgo independiente de la junta directiva podría ser particularmente constructivo para Facebook, ya que la compañía enfrenta crecientes críticas en cuanto a la publicación de noticias falsas, censura, discursos de odio y presuntas inconsistencias en la aplicación de normas y políticas de contenido de la comunidad de Facebook”, agrega el documento.

VentureBeat aclaró que Facebook no ha emitido un pronunciamiento oficial en cuanto a esta propuesta, y especula con que se dé a conocer la posición de la empresa en abril, cuando la junta directiva se reúna.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: