Los DevBots, como se denominan estos vehículos, cuentan con motores eléctricos más potentes que los monoplazas de la Fórmula E, un chasis Ginetta LMP3 y, de acuerdo con Autoblog Argentina, en las pruebas de Inglaterra alcanzaron los 300 km/h, aunque en Buenos Aires el DevBot 1 apenas llegó a 185 km/h.

Cuando se largó la competencia, el DevBot 2 no logró completar ni siquiera la primera vuelta ya que se tocó con el otro auto en la chicana y terminó chocando contra la estatua de Las Nareidas, una escultura de mármol realizada por la artista Lola Mora en 1903.

Sobre el incidente, la cuenta oficial de Twitter la categoría Roborace ironizó argumentando que “no habían pilotos heridos” en el accidente.

Cuando los servicios de asistencia del circuito fueron a retirar el DevBot 2 de la pista, calcularon mal la distribución del peso al engancharlo a la grúa y la parte trasera, que no había sido dañada en el choque contra la estatua, terminó estrellada contra el asfalto, añadió Autoblog.

Por su parte, aunque el DevBot 1 pudo continuar en la competencia luego del incidente, nunca logró completar la prueba ya que esta fue detenida luego del choque de su rival.

LO ÚLTIMO