La escena quedó registrada en video y luego fue publicada en YouTube por el usuario Ben Actis. Allí se ve que la mujer, de 85 años, quedó sorprendida cuando el dispositivo le respondió “sí” a una pregunta que le había hecho.

Ella se rió y un hombre le aclaró que la voz era femenina. “¿Es una mujer?”, preguntó la asombrada abuela y luego le dio un saludo al altavoz: “Estoy feliz de conocerte”.

En medio de su aprendizaje, un abuelo que estaba cerca de ella preguntó qué era “esa cosa”, a lo que varias personas se rieron.

“Hola, Gu gu… ¡Gu gu!”, le dijo la mujer, desesperada porque el dispositivo no le contestaba. Una joven le comentó que podía decirle ‘Hola, Google’ o también ‘Ok, Google’.

El artículo continúa abajo

La abuela lo intentó una vez más, pero el aparato la volvió a ignorar. Un poco enfadada por eso, la mujer le dijo alterada: “¡Ok, Gu gu!”.

Las personas con las que estaba le dijeron que preguntara sobre cómo iba a estar el clima al día siguiente. Ella lo hizo y se llevó un gran susto cuando el dispositivo le habló.

“Estoy asustada, es un misterio. ¡Oh, Dios mío!”, expresó la mujer.

Segundos después, cuando ya estaba más relajada, le dijeron que pidiera su canción favorita. Ella pidió ‘Piemontesina bella’ y, como Google Home no la reprodujo, la mujer empezó a cantar.

El video, que ya tiene más de 105.000 reproducciones, termina con varias risas de las personas, incluida la abuela, quien al final no pudo escuchar su canción favorita.

LO ÚLTIMO