8 claves (muy útiles) que un usuario de WhatsApp debería saber… ¡se volverá un experto!

La aplicación de mensajería móvil ya pasó de los 1.000 millones de usuarios y cada vez suma más funciones.

 
www.tiempo.hn

Entre las más recientes se destaca la posibilidad de compartir archivos en PDF. Sin embargo, son decenas las funciones pocas conocidas de los usuarios para quienes la aplicación se convierte en una herramienta de uso diario.

Así las cosas, estos 8 trucos vale la pena tenerlos en cuenta para volverse todo un experto en WhatsApp:

  1. Cómo crear accesos directos a los chats.

Esta herramienta es para usuarios de Android y les permite crear accesos directos, con el fin de interactuar sin necesidad de abrir la aplicación. Para ello, se debe abrir el contacto o grupo de interés, presionar los tres puntos verticales ubicados en el menú superior, elegir el submenú “Más” y “crear acceso directo”.

De inmediato, aparecerá un ícono correspondiente a ese chat y como una aplicación independiente en la pantalla de su teléfono.

  1. Aprenda a recuperar conversaciones.

Si usted es usuario de Android, puede recuperar conversaciones siguiendo esta ruta: Ajustes/Chats y llamadas/Copia de seguridad. Enseguida, se podrán guardar las copias en Google Drive y hasta incluir los videos.

Además, según Tlife, para recuperar los chats borrados, hay que desinstalar WhatsApp y volverla a descargar.

Para los usuarios de iOS, se debe ir a Ajustes/Chats/Copia de chats y seleccionar la opción “Realizar copia de seguridad ahora”. Los datos serán almacenados en una cuenta de iCloud.

  1. Mantener en secreto cuándo se conectó por última vez.

Si su novia u otra persona quiere hacerle seguimiento a través de la herramienta, la manera más sencilla de evitar que vea este dato es a través de la ruta Ajustes/Cuenta/Privacidad/Hora de última vez. De inmediato, usted podrá escoger a quién quiere mostrarle esta información.

ultima vez

  1. Revisar quién recibe y lee los mensajes en los grupos.

Haga la prueba enviando un mensaje a un grupo de chat, seleccione ese mismo mensaje y luego verá el siguiente menú en la pantalla:

WA destacado

Después, presione la “i” que aparece dentro de un círculo y tendrá la información disponible.

WA destacado 2

  1. Tener control de las descargas automáticas:

Muchos usuarios desconocen que algunas descargas de WhatsApp pueden gastar una gran cantidad de datos. Esto lo puede evitar yendo a Ajustes/Chats y llamadas/Descarga automática; se recomienda elegir que esos archivos solo se descarguen cuando el móvil se encuentre conectado a una red Wi-Fi.

  1. Crear un mensaje destacado.

La cantidad de información que circula a través de la aplicación es infinita. Por eso, esta función le permite encontrar de forma fácil un mensaje y consultarlo en otro momento.

Para ello, debe presionar sobre el mensaje que desee y le aparecerá este menú:

WA destacado

Solo debe hacer click en la estrella y quedará marcado como un destacado. Para consultarlo después, debe ir al menú principal de WhatsApp/Mensajes destacados y allí aparecerá la lista con la información.

  1. Eliminar los chulitos azules.

Pese a que este truco se volvió popular días después de que se creara la función, vale la pena hacer un ‘recorderis’. Si usted quiere eliminar los chulitos, debe ir a Ajustes/Cuenta/Privacidad/Confirmaciones de lectura; allí solo tiene que desactivar la casilla “confirmaciones de lectura”.

confirmación

  1. Cancelar un mensaje de audio.

Este truco es conocido por muchos, pero puede que usted lo hay ignorado. Para cancelar un mensaje de voz, el usuario debe deslizar el dedo hacia la izquierda de la pantalla y de inmediato será borrado y enviado a la papelera. Como aparece en la siguiente captura de pantalla.

WA captura

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: