8 preguntas de entrevista para trabajar en Facebook, Google o Microsoft

Una compilación de algunas de las curiosas preguntas que hacen estas compañías tecnológicas, y otras como Dropbox y el portal Amazon.

 
Getty Images

Estos son algunos de los interrogantes y acertijos que fueron reunidos por el diario británico Telegraph , basados en las listas de preguntas de entrevista laboral que realiza la compañía de investigación Glass Door.

  1. En su mejor día de trabajo -el día que llega a su casa y piensa que tiene el mejor trabajo del mundo- ¿Qué fue lo que hizo?

Miranda Kalowski, líder de contratación global de Facebook dijo al Business Insider que esta es una de las preguntas favoritas para los candidatos que desean trabajar para la red social, ya que buscan saber qué apasiona a la persona y si eso encaja en la misión de la compañía de “dar a la gente la capacidad de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado”.

  1. Usted es reducido al tamaño de una moneda de 26 milimetros y lanzado a una licuadora. Su masa es reducida de manera tal que su densidad es la misma de siempre. Las cuchillas de la licuadora empiezan a moverse en 60 segundos. ¿Qué hace?

Este acertijo hecho por Google tiene como respuesta correcta saltar, ya que si la densidad del cuerpo sigue siendo la misma, los músculos tendrán la misma potencia que si usted fuera de tamaño normal, por lo que podrá saltar para librarse de las cuchillas aunque sea de tamaño pequeño.

  1. Un hombre acercó su carro a un hotel y perdió su fortuna ¿Qué pasó?

Otro acertijo de Google cuya respuesta es que el hombre estaba jugando Monopolio.

  1. Si yo estuviera hablando con su mejor amigo ¿qué me diría que usted necesita trabajar?

Esta pregunta hecha por Apple es tal vez la más genérica del listado, pues puede encontrarse más a menudo en entrevistas de trabajo. Sin embargo, es mejor pensar bien la respuesta y no decir algo que pudiera perjudicarlo.

  1. Si tuviera que escoger entre dos superpoderes: ser invisible o volar ¿Cuál escogería?

La compañía Microsoft hizo esta pregunta en una entrevista para un alto cargo de gerencia de producto y aunque no parece ser una pregunta con truco, uno de los usuarios de Glass Door sugirió que si la persona escogía ser invisible puede tener miedo de algo o ser tímido, mientras que en el caso de volar podría no tener miedo escénico y por tanto ser buen líder.

  1. Si se despertara y tuviera 2.000 correos sin leer y solo pudiera contestar 300 ¿cómo escogería cuáles contestar?

Esta pregunta realizada por la compañía Dropbox, que presta el servicio de almacenamiento de archivos del mismo nombre, busca candidatos que en sus respuestas incluyan filtrar los correos enviados por su jefe.

  1. ¿Qué haría si fuera el único sobreviviente de un accidente de avión?

Airbnb, el servicio de renta y alquiler de vivienda, hace esta pregunta a quienes aplican para el cargo de investigador de confianza y seguridad. Algunas respuestas de usuarios en Glass Door incluyen “alegrarme de que viajaba solo” y “correría a buscar mi celular para llamarlos y decirles que voy a llegar tarde a trabajar”.

  1. Jeff Bezos (fundador y director ejecutivo de Amazon) entra en su oficina y le dice que usted va a tener un millón de dólares para lanzar su mejor idea de emprendimiento ¿Cuál es?

La pregunta tal vez busca conocer el pensamiento creativo y empresarial de los candidatos de Amazon, pero un usuario en Glass Door sugiere no ser tan elocuente en la respuesta: “No puedo decirle ahora. Estoy en una entrevista, una vez que esté contratado podemos hablar de eso”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: