7 funciones del Traductor de Google que quizás no conocía

La lista fue publicada por el décimo aniversario de esta herramienta que ya “habla más de 100 idiomas”.

 
Pantallazo Traductor de Google.

Ese dato y la explicación de cuáles son 7 de las funciones del Traductor de Google (algunas solo están disponibles instalando la aplicación) las compartió FTI Consulting, en un comunicado enviado por correo:

1. Traducir imágenes

Con la aplicación se puede traducir texto de fotos que haya tomado, tenga guardadas en su dispositivo o le esté apuntando con la cámara del teléfono.

Google aclara que cuando el texto de la imagen “es muy pequeño, no está bien iluminado, está escrito a mano o tienen una fuente estilizada”, la función en ocasiones no sirve. Además, añade que en un par de idiomas es necesario primero descargar el idioma para poder hacer la traducción.

Los 4 pasos para usar esta función, según google, son:

  1. Abra la aplicación Traductor .
  2. Elija las combinaciones de idiomas que prefieras.
  3. Toque el icono de la cámara .
  4. Dirija la cámara hacia el texto que quieras traducir. El texto traducido aparecerá en la pantalla de forma instantánea.
YouTube.

2. Traduce sin conexión

Para poder usar este servicio cuando no se dispone conexión a internet, se requiere previamente descargar los idiomas al dispositivo.

YouTube.

3. Traducir escribiendo a mano

Esta función sirve en la aplicación o en PC y seleccionando el ícono de escritura a mano. Luego el usuario escribe y ve su traducción instantáneamente.

YouTube.

4. Traducir una conversación bilingüe

El Traductor de Google también funciona como un intérprete simultáneo en  conversaciones entre dos personas que no hablan el mismo idioma.

Para usar esta función es necesario seleccionar la combinación de idiomas entre los que se quiere conversar y “la aplicación detectará automáticamente cuáles son los lenguajes y hará la respectiva traducción”, añadió FTI.

YouTube.
YouTube.

También le puede interesar:

5. Traducción de páginas web y documentos

Bien sea páginas web o documentos completos. En este caso solo se debe seleccionar la opción ‘traduce un documento’ y cargar el documento o link del sitio web a traducir. Esta opción funciona en PC y dispositivos móviles; incluso, en este último, también es posible cambiar el idioma de mensajes de texto.

YouTube.
YouTube.

6. Traducción por voz

Esta función es para PC y dispositivos móviles: “Al hablar al micrófono, el traductor detectará la voz y traducirá el contenido al idioma seleccionado”, explicó FTI.

Google Play.
Google Play.

7. Texto en audio

Para algunos idiomas está disponible la posibilidad de escuchar la traducción tanto en computadores como en tabletas y celulares.

Google Play.
Google Play.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: