7 cambios que debería conocer del nuevo sistema operativo para Mac

Fueron presentados este lunes por Apple y ahora le dan la vuelta al mundo de los usuarios de la manzana.

 
MacOS Sierra
AFP.

Lo primero que hay que decir es que OS X no va más, y su nueva apuesta es el macOS Sierra. Sin embargo, hay cambios que van más allá y que generarán impacto entre los usuarios de este ecosistema.

La llegada de Siri:

La noticia que esperaban muchos por fin llegó. El asistente de iOS y tvOS dará el salto al sistema de escritorio de los de Cupertino y permitirá una mayor interacción.

Entre las acciones que permitirá Siri se destacan el envío de mensajes, la reproducción de canciones y las búsquedas en la web.

MacOS Sierra 3

Apple Pay:

La herramienta para pagos móviles de Apple llega también al escritorio y permitirá hacer compras online y en su navegador. El usuario solo necesitará hacer autenticación a través de Touch ID, comenta la gente de Engadget.

Auto Unlock:

Esta herramienta permitirá que usted pueda desbloquear su Mac desde su Apple Watch.

MacOS Sierra 4

Universal Clipboard:

La compañía de la manzana apuesta por tener más conectado su ecosistema móvil con el de Mac y a través de esta herramienta permitirá copiar y pegar textos y direcciones entre macOS e iOS.

Modo Picture-in-Picture:

Esta función, disponible en iPad desde hace un buen tiempo, llega también a Mac. Este modo hace posible colocar un video en una esquina de la pantalla y seguir viéndolo sin problema alguno mientras el usuario sigue trabajando.

MacOS Sierra 2

iCloud Drive:

De ahora en adelante, el servicio de la nube de Apple se podrá sincronizar entre todos los dispositivos el contenido del escritorio y la carpeta de documentos. Según Mashable, se podrá cambiar de un Mac a otro o, incluso, un iPad o iPhone, sin sufrir por el acceso a archivos.

Espacios de almacenamiento:

Sierra será más inteligente y tendrá capacidad para eliminar contenidos innecesarios cuando el equipo se esté quedando sin espacio. Los primeros en desecharse serán: cachés, adjuntos antiguos y archivos huérfanos, entre otros.

Este nuevo sistema operativo está disponible desde ayer para desarrolladores y entrará a una versión beta pública en julio. Todos los usuarios lo tendrán de forma gratuita en otoño (hemisferio norte).

Así mismo, será compatible con iMacs y MacBooks de finales del 2009 en adelante, así como con los MacBook Air, MacBook Pro, Mac mini y MacPro del 2010 en adelante.

Fotos: AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: