Lo primero que hay que decir es que OS X no va más, y su nueva apuesta es el macOS Sierra. Sin embargo, hay cambios que van más allá y que generarán impacto entre los usuarios de este ecosistema.

La llegada de Siri:

La noticia que esperaban muchos por fin llegó. El asistente de iOS y tvOS dará el salto al sistema de escritorio de los de Cupertino y permitirá una mayor interacción.

Entre las acciones que permitirá Siri se destacan el envío de mensajes, la reproducción de canciones y las búsquedas en la web.

MacOS Sierra 3

Apple Pay:

La herramienta para pagos móviles de Apple llega también al escritorio y permitirá hacer compras online y en su navegador. El usuario solo necesitará hacer autenticación a través de Touch ID, comenta la gente de Engadget.

Auto Unlock:

Esta herramienta permitirá que usted pueda desbloquear su Mac desde su Apple Watch.

MacOS Sierra 4

Universal Clipboard:

La compañía de la manzana apuesta por tener más conectado su ecosistema móvil con el de Mac y a través de esta herramienta permitirá copiar y pegar textos y direcciones entre macOS e iOS.

Modo Picture-in-Picture:

Esta función, disponible en iPad desde hace un buen tiempo, llega también a Mac. Este modo hace posible colocar un video en una esquina de la pantalla y seguir viéndolo sin problema alguno mientras el usuario sigue trabajando.

MacOS Sierra 2

iCloud Drive:

De ahora en adelante, el servicio de la nube de Apple se podrá sincronizar entre todos los dispositivos el contenido del escritorio y la carpeta de documentos. Según Mashable, se podrá cambiar de un Mac a otro o, incluso, un iPad o iPhone, sin sufrir por el acceso a archivos.

Espacios de almacenamiento:

Sierra será más inteligente y tendrá capacidad para eliminar contenidos innecesarios cuando el equipo se esté quedando sin espacio. Los primeros en desecharse serán: cachés, adjuntos antiguos y archivos huérfanos, entre otros.

Este nuevo sistema operativo está disponible desde ayer para desarrolladores y entrará a una versión beta pública en julio. Todos los usuarios lo tendrán de forma gratuita en otoño (hemisferio norte).

Así mismo, será compatible con iMacs y MacBooks de finales del 2009 en adelante, así como con los MacBook Air, MacBook Pro, Mac mini y MacPro del 2010 en adelante.

Fotos: AFP.

LO ÚLTIMO