63 % de las búsquedas en Internet ya se hace a través de smartphones

Además, el 18 % de los colombianos lee las revistas en línea, según el estudio TGI Net desarrollado por la firma Ibope.

 
www.mendozapost.com

Según datos del informe, el 75 % de la población total de Colombia utilizó Internet en el último mes y los resultados son los siguientes: un 73 % de los usuarios medidos se ha conectado a través de ‘desktop’, un 63 % a través de smartphones, 50 % vía laptop, 29 % tablets y 16 % Smart tv.

El estudio, citado por revista Pym, afirma también que el 30 % de los usuarios leen los periódicos online, mientras que la lectura de revistas a través de esa misma vía es de un 18 %.

Hace 3 a 4 años, la publicidad digital estaba enfocada por completo a  la web con aparatos que no tenían movilidad y en este momento, según estimativos, del 30 al 35 % es móvil”, señala Olga Britto, directora de IAB Colombia, citada por el diario Portafolio.

En cuanto al canal preferido por los colombianos para escuhar radio, el 30 % del total medido lo hace vía online, mientras que el 86 % lo hace offline. Un 26 % lo hace de ambas formas.

Así mismo, concluye el estudio de Ibope, un 40 % de los usuarios ve series, programas y películas a través de Internet.

“en un mundo globalizado en el que el consumidor no se encuentra en un solo ecosistema sino converge en varios (Online y Offline) las empresas enfrentan un gran reto a la hora de definir sus estrategias y es precisamente la data lo que permite marcar la diferencia”, afirmó en el estudio Diana Alba, directora del TGI Net para Colombia.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: