6 trucos para usar el PlayStation 4 como todo un experto

Todos ellos sirven para 'sacarle el jugo' aún más a la popular consola de videojuegos.

 
Twitter, @tecnotecom

Usar el ‘mouse’ y el teclado

De ninguna manera sería útil usar estos complementos si se va a jugar un juego de acción, pero sí lo sería si se va a escribir o navegar por Internet. Para hacerlo, basta con conectarlos a los puertos USB, ya que no hay necesidad de configurar nada, comenta Gizmodo.

Activar las órdenes de voz

Para hacerlo, solo se necesita un auricular o una diadema con micrófono, aunque también se puede usar el que viene con el PS4. Luego de conectarlo, hay que ir al menú Ajustes > Sistema > Ajustes de operaciones por voz, donde hay que activar la opción ‘Controlar tu PS4 con la voz’.

Guardar las partidas en una memoria USB

Para evitar la tragedia que significaría la pérdida de tantas horas de juego, se recomienda tener un respaldo en una USB o un disco duro externo. Para hacerlo, hay que ir a al menú ‘Archivos de guardado de aplicaciones’, donde se podrá elegir si se quieren guardar (o copiar) los datos de la consola en la memoria o en la nube.

Ahorrar batería desde el control

La franja iluminada que tiene el control del PlayStation consume bastante batería. Para desactivar la luz hay que oprimir el botón ‘Home’ del control y elegir la opción ‘Ajustes de Sonido y Dispositivos”‘; allí hay que seleccionar el apartado ‘Brillo de la barra luminosa del control DualShock 4’ a ‘Atenuado’.

Usar el smartphone como teclado

Para hacerlo hay que descargar la PlayStation App en el celular y luego asegurarse de que tanto la consola como el teléfono estén conectados a la misma red Wi-Fi. Después, debe ir al menú Ajustes > Opciones de Conexión de PlayStation App > Añadir Dispositivo, y en la ‘app’ se debe elegir la opción ‘Conectar a PS4’, para introducir el código que se muestra en el televisor.

Prender el televisor y la consola al mismo tiempo

Para ‘matar dos pájaros de un tiro’, hay que ir al menú Ajustes > Sistema > Habilitar enlace a dispositivo HDMI. Después de hacerlo, el televisor se encenderá cuando el PS4 también lo haga desde el control, informa Ok Diario.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: