En otra época, bastaba con cargar el celular dos veces por semana para tenerlo siempre activo. Hoy por hoy no es así y, seguramente, con estos trucos la mejoría no llegará a tanto, pero seguro que funcionará para ahorrar batería:

Facebook

La aplicación de esa red social es uno de los peores enemigos de la batería. De hecho, un estudio afirma que se puede ahorrar hasta un 20 % de la carga al desinstalar la ‘app’. ¿La solución? Ingresar a Facebook a través de un navegador, explica Media Trends.

Brillo

Para que la batería del teléfono dure un poco más, lo recomendado es dejar el brillo de la pantalla en modo automático, de tal forma que se adapte a la luz que haya en el lugar en el que se esté usando el dispositivo.

Wi-Fi y Bluetooth

Cuando se piensa que esos dos tipos de conexión están desactivados, en realidad todavía están trabajando. Al ingresar el menú Privacidad y seguridad a localización > Mejorar precisión, se puede ver que tanto Wi-Fi como Bluetooth permanecen activos para mejorar el rendimiento de algunas ‘apps’. Al desactivarlos allí, ahora sí se ahorrará batería, informa Movil Zona.

Pantalla ‘Always On’

Esta función, incluida en los dos más recientes modelos de Samsung, evita apagar de todo la pantalla, ya que ella mostrará la hora, notificaciones y estado de la batería, aun si el teléfono está bloqueado. En caso de que esos datos no sean consultados constantemente, lo más conveniente, en pro de la batería, es desactivar la herramienta.

Tiempo de espera

De igual manera, bloquear el Galaxy S7 cuando no se esté usando hace que la duración de la carga se extienda. Hay una enorme diferencia entre tener la pantalla encendida 30 segundos y tenerla encendida solo 5 o 10.

LO ÚLTIMO