Los 5 libros favoritos de Bill Gates en este 2016

La lista la dio a conocer el magnate y fundador de Microsoft en las últimas horas.

Bill Gates
| Gatesnotes.com

Como ya es costumbre por esta época, el hombre más rico del mundo publicó los títulos de textos que cautivaron su atención y los exaltó como los mejores del año.

“Nunca antes en la historia me había sentido tan empoderado para aprender como ahora. En mi juventud, disponía de pocas opciones para aprender por mi cuenta. Mis padres atesoraban enciclopedias que leía completas en orden alfabético. No existían cursos en línea, videos o ‘podcast’ para conocer a los grandes pensadores de la actualidad”, sostuvo Gates en su sitio web oficial.

Estos son los títulos:

  • ‘String Theory’, por David Foster Wallace:

Este libro, dice Gates, no tiene nada que ver con la física. Sin embargo, dice, a las personas que lo lean los hará ver súper inteligentes, si lo disfrutan en un tren o en un avión.

Se trata de una colección de los mejores ensayos de Wallace sobre el tenis, un deporte al que Gates tuvo que renunciar por dedicarse a Microsoft, pero que sigue siendo una pasión.

  • ‘Shoe Dog’, por Phil Knight:

El escritor es el cofundador de Nike, que narra en el texto cómo construir su emporio.

“Es un refrescante y honesto recordatorio de cómo luce el camino al éxito corporativo: desastroso, precario y plagado de errores. Me he reunido con Knight unas cuantas veces. Es una persona agradable, pero también es callado y difícil de conocer. No creo que pretendiera enseñar algo con este relato”, cuenta Gates.

  • ‘El gen’, por Siddhartha Mukherjee:

La obra del ganador del Pulitzer en 2011 relata el pasado, presente y futuro de la ciencia. El texto guía a través del pasado, presente y futuro de la ciencia del genoma, con un enfoque en el tema ético y las grandes tecnologías.

  • ‘The Myth of the Strong Leader’, por Archie Brown:

El autor demuestra que los líderes que hacen los mayores aportes a la historia y a la humanidad no son solo los que se conocen como “líderes fuertes”. Según Gates, el autor considera grandes líderes a los que colaboran, delegan y negocian.

  • ‘The Grid’, por Gretchen Bakke:

Este libro recibió la mención de honor por parte del hombre más rico del mundo.

“Creo que este libro los convencerá de que la red de energía es una de la mayores maravillas de la ingeniería en el mundo moderno”, exaltó Gates.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error