4 formas fáciles y comprobadas para hacer rendir más el espacio de su teléfono

Si las practica, el rendimiento de su smartphone aumentará notablemente.

 
Twitter, @pymtabasco
  1. Usar una herramienta de ‘backup’ para fotos y videos

Para lograrlo se pueden usar aplicaciones como Google Fotos y ShoeBox, las cuales se encargan de hacer una copia del contenido multimedia del usuario; este proceso lo pueden hacen automáticamente cuando detectan una red Wi-Fi disponible, aunque eso depende de la configuración.

En el caso de la herramienta que ofrece Google, hay un enlace gracias al cual se puede eliminar únicamente el contenido que ya tiene su respectiva copia en la nube, evitando de esta forma que se borre algo que todavía no tiene respaldo. Ambas ‘apps’ cuentan con una versión gratuita.

  1. Deshacerse de archivos duplicados

Para cumplir con esto también se pueden usar otras herramientas como GetSpace, aplicación para iOS que elimina todas las fotografías duplicadas que encuentre en el dispositivo, además de aquellas fotos que queden borrosas o que ‘no valgan la pena’, esto para que esas imágenes regulares no quiten la posibilidad de almacenar algunas mejores, informa Wwwhat’s New.

Para el caso de Android existe una herramienta similar llamada Search Duplicate Finder, que se encarga de buscar toda clase de ficheros duplicados. Además, no son pocas las opciones que ofrecen tanto iTunes como Google Play para terminar con el problema de los archivos duplicados.

  1. Eliminar datos temporales y archivos ‘basura’

Para facilitar esta tarea, lo más recomendable es usar herramientas como CCleaner (disponible en Android), que se ocupa de eliminar el caché de todas las aplicaciones instaladas y otros archivos sin mucha utilidad, logrando liberar mucho espacio en el teléfono. Clean Master es otra aplicación similar que hace el mismo trabajo.

  1. Tener una tarjeta Micro SD

Con un complemento de estos se podrían enviar allí todas las aplicaciones que se descarguen, además de otros archivos para evitar que el teléfono se sature, aunque no todos los usuarios de smartphones pueden (o saben) hacerlo, ya que depende del modelo y del sistema operativo del terminal en uso.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: