4 avances en lentes de contacto ‘inteligentes’ que lo sorprenderán

La ciencia está desarrollando dispositivos para personas con glaucoma y con el fin de reemplazar las gafas bifocales o trifocales.

 
Getty

La tecnología actual de los lentes de contacto es la infancia de lo que pueden ser estas ayudas visuales si se les agrega electrónica para que cumplan tareas específicas, señala el portal The Week en una entrevista con el doctor Hongrui Jiang, de la Universidad de Wisconsin-Madison.

Estos son algunos de los avances, algunos en etapa avanzada, mientras que otros aún se demorarán en volverse de uso cotidiano.

También le puede interesar:

  1. Monitoreo a pacientes con glaucoma. La presión del globo ocular en pacientes con esta enfermedad que puede terminar en ceguera total se debe vigilar unas cuatro veces al año, reporta el medio, pero los lentes de contacto podrían incorporar sensores para que ese monitoreo sea continuo y les permita a los médicos tomar correctivos pertinentes. En Estados Unidos hay 3 millones de pacientes con esta enfermedad.

Unos lentes llamados Sensimed ya obtuvieron aprobación de la U.S. Food and Drug Administration, la entidad que vigila la seguridad de los medicamentos y avances en medicina de Estados Unidos.

  1. Medición de niveles de azúcar. Es posible, mediante los lentes de contacto, conocer los niveles de glucosa en la sangre de la persona, algo especialmente útil para los pacientes que sufren de diabetes. Esto evita estar pinchando el dedo para obtener muestras de sangre. Google ya obtuvo una patente por este avance en el 2015.
  2. Para la miopía y la presbicia. Ver bien de lejos y de cerca será algo natural sin importar la edad del paciente. Incluso, para visión intermedia, estos lentes de contacto, que aún se demorarán algunos años en salir el mercado, reemplazarán las gafas con lentes bifocales o trifocales, conocidos comercialmente como ‘transition’.
  3. Cámara en los ojos. Más avanzados que las gafas de Google serán unos lentes de contacto patentados por Samsung, que tendrán la capacidad de tomar fotos, hacer acercamientos y lograr otros prodigios con solo mover los párpados.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: