[Video] ¿Qué tanto sabe usted sobre la pastilla anticonceptiva?

Además de ser un método para evitar el embarazo, se convirtió en un símbolo para promover la libertad femenina.

 
Getty Images

Esta innovadora pastilla se ha convertido en uno de los métodos anticonceptivos más comunes como el condón, la inyección y el anillo vaginal. En Colombia por ejemplo, el 25% de las mujeres utiliza este método, que aunque ahora es fácilmente recetado, no fue aprobado sino hasta los años 60.

Además, su proceso de desarrollo no fue nada sencillo y requirió de varios experimentos tanto científicos como sociales que permitieron dar con la receta perfecta.

Desde hace miles de años, tanto mujeres como hombres han buscado la manera de controlar sus embarazos. Una leyenda asegura que en el año 3.000 a.C. el Rey Minos de Creta, hijo de Zeus y Europa, utilizaba vejiga de cabra para utilizarlo como hoy en día se hace con un condón.

En 1.500 a.C., las mujeres mezclaban miel, carbonato de sodio y materia fecal de cocodrilo para introducirlo en sus vaginas antes de tener relaciones sexuales, informó Time.

Luego de miles de años de métodos improvisados, llega en los años 20 una época de descubrimientos y pruebas científicas que darían paso a esta revolucionaria pastilla.

Margaret Sanger, enfermedad y activista que revolucionó los derechos reproductivos en los Estados Unidos, abrió varios centros médicos para promover la anticoncepción.

En la década de los 50, decidió, con ayuda del biólogo Gregory Pincus desarrollar un medicamento que hiciera uso de las hormonas para servir como anticonceptivos.

Luego de varios análisis, estudios y pruebas, en 1960, la FDA aprobó su uso médico y, desde ese momento, de acuerdo con Mic.com, abrió paso a un debate sobre la libertad femenina, el respeto hacia la familia y su uso ético y moral.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: