La investigación, realizada por un equipo de la Universidad de Osaka, en Japón, analizó cómo más de 86.000 personas veían televisión durante dos años y luego continuó estudiando su salud durante un periodo de 19 años, informa el diario The Independent.

También le puede interesar:

De todos los participantes, 59 personas fallecieron en ese periodo de una embolia pulmonar, una condición en la que un coagulo generado en alguna parte del cuerpo puede moverse hasta los pulmones, tapar los vasos sanguíneos y provocar la muerte. Esta condición puede empeorar si la persona es muy sedentaria.

De acuerdo con BBC, los investigadores encontraron que el riesgo de sufrir esta embolia era dos veces más probable en aquellas personas que veían 5 o más horas de televisión, que en quienes se limitaban a 2.5 horas diarias.

Con el aumento de los servicios de televisión via ‘streaming’, como Netflix, los investigadores sugieren que quienes pasen tantos tiempo viendo series tomen pausas activas cada hora, como si estuvieran en un avión, para movilizar el cuerpo y disminuir el riesgo provocado por el exceso de quietud.

“Pararse, estirar, caminar por ahí, o mientras está viendo televisión tensionar y relajar los músculos de las piernas por 5 minutos”, aconseja el profesor Hiroyasu Iso.

Temas relacionados:

LO ÚLTIMO