¿Usa hilo dental todos los días?, podría estar perdiendo el tiempo

Aunque casi la mayoría de odontólogos lo recomiendan, un nuevo estudio no encontró grandes beneficios para los dientes y encías.

 
Getty Images

El uso de cepillo de dientes e hilo dental combinados no es más efectivo que el solo uso del cepillo y según un nuevo estudio, que rompe con antiguas teorías, no existe evidencia de que de que este sea esencial para la salud e higiene bucal, retomó Newser.

Los resultados de dos estudios previos realizados por expertos en enfermedades de las encías e implantes dentales de la Asociación Dental y la Academia de Periodontología de los EE.UU., aseguraron que el hilo dental ayuda a evitar que se formen placas en los dientes, además de reducir el riesgo de inflamación más conocida como gingivitis y debilitamiento de los dientes.

Sin embargo, este nuevo estudio realizado por la AP, agencia que analizó 25 estudios certificados sobre el tema, asegura que eso no es del todo cierto, ya que las investigaciones que lo afirman fueron realizadas en tan solo 25 participantes y no se tuvieron en cuenta factores a largo plazo.

Además de los pocos beneficios, el uso constante de este podría tener efectos negativos, ya que puede causar daños en las encías, dientes y funcionamiento de estos, aumentando el riesgo de que bacterias ingresen al torrente sanguíneo, causando infecciones peligrosas que requieren de tratamiento médico.

También le puede interesar:

Desde 1979, el gobierno federal de los Estados Unidos ha recomendado a sus habitantes utilizar hilo dental al menos una vez al día para evitar que queden residuos de comida entre los dientes y a su vez estimular las encías y evitar que se desarrollen enfermedades orales.

Pero este año, la federación retiró la recomendación de la Guía Dietaria del país de su informe anual debido a los resultados.

A pesar que no existe evidencia clara de su efectividad, los investigadores aseguran que la idea no es prohibir su uso, pero aclaran que aún no quedan claros sus posibles beneficios a corto y largo plazo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: