Tomar varias tazas de café al día protegería el hígado de los daños causados por el alcohol

Hasta en un 43% se disminuiría el riesgo de cirrosis, dicen los expertos que recomiendan tomarlo bien oscuro y hasta 3 veces al día.

 
Looking away

El café tiene varias propiedades desinflamatorias y antioxidantes que protegen y regeneran algunos tejidos de los órganos internos del cuerpo. Una investigación publicada por el diario de ‘Farmacología y Terapia Alimentaria’, retomó 9 estudios previos que mostraron que el consumo de la sustancia reduce el riesgo de desarrollar cirrosis hasta en un 65%.

Esta condición es el reflejo del maltrato al que estuvo sometido el hígado a través del consumo de alcohol, y en algunos casos extremos, puede llevar a una falla total del órgano vital, asegura IFL Science.

A pesar de que se le atribuye directamente al consumo de alcohol, existen otros factores como la obesidad y los malos hábitos de alimentación que pueden afectar los tejidos y el colágeno del hígado, que influye en que se genere tejido maltratado en vez de uno sano.

También le puede interesar:

Se estudió el caso de más de 400 mil pacientes en riesgo de desarrollarla. Los análisis mostraron que una sola taza de café redujo el riesgo en un 22%, beber 2 tazas lo hizo en un 43%, 3 diarias hasta un 57% y con 4 tazas se registró una disminución del 65% de riesgo.

Según registros mundiales retomados por Telegraph, cada año mueren más de 1 millón de personas por enfermedades relacionadas con el hígado causadas por el consumo de alcohol, desórdenes inmunes, hepatitis y exceso de grasa.

Los expertos también aseguran que estos beneficios pueden variar de acuerdo con la condición física de cada persona, además de los daños irreversibles causados por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, malos hábitos alimenticios y enfermedades que deben ser tratadas con medicación.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: