Andrés Fernando Durán, director de investigación y desarrollo de 3Biomat, explicó que desde hace 7 años trabajan en la propuesta de biotecnología para ayudar a más colombianos a resolver sus deficiencias en salud.

Fue así como idearon adquirir tejidos de porcinos que se importan de Estados Unidos, con todas las garantías sanitarias y de seguridad, para usar en la reconstrucción de huesos y piel de recién nacidos, jóvenes y personas de la tercera edad, con resultados satisfactorios.

Aproximadamente, 18.000 pacientes se han beneficiado de esta biotecnología en el país.

“Nosotros desarrollamos, producimos y comercializamos los dispositivos médicos que se derivan del fémur y el intestino delgado de los porcinos. De esta forma aislamos matrices que sirven para regenerar tejidos de forma natural en humanos, lo que ha ayudado a personas de todas las edades”, apuntó Durán.

Los dispositivos médicos hechos con tejidos de cerdos se usan en cirugías maxilofaciales para crear hueso dental; en las pediátricas para reconstruir la pared abdominal de recién nacidos; en operaciones plásticas para regenerar la piel por traumas; en las vasculares para reformar vasos sanguíneos y en las neurocirugías.

“La regeneración de piel con tejidos de porcinos se hace en personas que han sufrido traumas, accidentes y quemaduras. Con esta innovación se devuelve la vida a quienes creen que no encontrarán una forma natural de recuperarse. La cirugía con más demanda es la maxilofacial”, resaltó el director de investigación y desarrollo de la entidad.

En la Feria de Biotecnología, que se llevará a cabo en Corferias del 5 al 7 de octubre, se presentarán varios proyectos de innovación que pueden llegar a mejorar la calidad de vida de miles de pacientes alrededor del mundo, informó la feria en un comunicado de prensa.

Una de las innovaciones Bio que se presentará es el desarrollo que permite el uso de dispositivos médicos elaborados con partes de los porcinos en la regeneración de tejidos blandos y duros de la población colombiana.

LO ÚLTIMO