Realizar actividades artísticas puede reducir los niveles de estrés

Invertir tan solo 45 minutos al día para desarrollar destrezas y habilidades creativas beneficia la salud.

 
Getty Images

Incluso las personas que no son artistas o sienten que no tienen las mejores destrezas artísticas pueden gozar de estos beneficios, asegura IFL Science, que retomó un estudio en el que se encontró que las actividades manuales reducen la hormona del estrés.

Colorear, hacer esculturas, manipular arcilla, pintar con acrílicos, crayola o lápiz ayuda a expresar la creatividad sin ninguna limitación, y a su vez reduce los niveles de cortisol, hormona directamente relacionada con el estrés.

El estudio fue llevado a cabo con 39 participantes a los que se les dio la libertad de elegir una actividad, de los cuales el 75% de los mostraron menos niveles de estrés.

También le puede interesar:

Los expertos aseguran que esto se debe a que esos 45 minutos representan un espacio de total libertad que funcionan también como una terapia personal.

Todos somos creativos y podemos expresarnos artísticamente cuando trabajamos en un ambiente de apoyo. Eso dicho, espero que el efecto sea más fuerte en personas que ya tienen un pasado artístico”, dijo Gijira Kaimal, coautora del estudio en un comunicado retomado por Neuroscience News.

El arte se convierte entonces en una plataforma de creatividad que permite expresar la personalidad de cada individuo, incluso cuando no es un artista experimentado.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: