Los problemas de corazón y enfermedades cardiovasculares también hacen parte del listado de los expertos, que aseguran que en la población femenina que lleva a cabo esta actividad podría existir hasta un 33% menos de riesgo de morir por cualquier condición distinta a la edad y vejez, retomó Medical News Today.

También podrían presentar un 27% menos de riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular y un 21% menos de muerte por cáncer a comparación de las mujeres que nunca llevan a cabo esta actividad.

Esto sucede porque participar en actividades religiosas puede promover la compasión, el bienestar individual, mejorar la vida social y tener un efecto positivo en el comportamiento y las emociones.

Además, se tuvo en cuenta que estas mujeres tienden a presentar menos síntomas de depresión, menos adicciones como el cigarrillo, más apoyo social, optimismo a la hora de vivir y mejores hábitos de salud.

También le puede interesar:

Los investigadores analizaron los datos de más de 74 mil mujeres voluntarias en el programa de enfermeras en el estudio de salud, cuya mayoría aseguraban ser católicas o protestantes.

Entre 1992 y 2012, completaron una serie de cuestionarios en los que se les preguntó sobre sus servicios religiosos y cuántos días a la semana hacían servicio social. También se tuvo un registro de su salud durante los años en cuestión.

El doctor Dan German Blazer dijo entonces, que es importante realizar otros estudios a profundidad, que permitan encontrar una relación entre el servicio religioso y la salud o, por el contrario, determinar otros hábitos de estas mujeres que podrían contribuir con su buena salud.

LO ÚLTIMO