Quienes hacen servicio religioso tendrían menos riesgo de morir por enfermedad

Así lo asegura un estudio, que mostró que las mujeres presentarían un tercio menos de posibilidad de desarrollar cáncer y otros males.

 
Getty Images

Los problemas de corazón y enfermedades cardiovasculares también hacen parte del listado de los expertos, que aseguran que en la población femenina que lleva a cabo esta actividad podría existir hasta un 33% menos de riesgo de morir por cualquier condición distinta a la edad y vejez, retomó Medical News Today.

También podrían presentar un 27% menos de riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular y un 21% menos de muerte por cáncer a comparación de las mujeres que nunca llevan a cabo esta actividad.

Esto sucede porque participar en actividades religiosas puede promover la compasión, el bienestar individual, mejorar la vida social y tener un efecto positivo en el comportamiento y las emociones.

Además, se tuvo en cuenta que estas mujeres tienden a presentar menos síntomas de depresión, menos adicciones como el cigarrillo, más apoyo social, optimismo a la hora de vivir y mejores hábitos de salud.

También le puede interesar:

Los investigadores analizaron los datos de más de 74 mil mujeres voluntarias en el programa de enfermeras en el estudio de salud, cuya mayoría aseguraban ser católicas o protestantes.

Entre 1992 y 2012, completaron una serie de cuestionarios en los que se les preguntó sobre sus servicios religiosos y cuántos días a la semana hacían servicio social. También se tuvo un registro de su salud durante los años en cuestión.

El doctor Dan German Blazer dijo entonces, que es importante realizar otros estudios a profundidad, que permitan encontrar una relación entre el servicio religioso y la salud o, por el contrario, determinar otros hábitos de estas mujeres que podrían contribuir con su buena salud.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: