¡Mucho ojo con su salud visual si sufre de diabetes!

Las personas con esta condición tienen una alta probabilidad de padecer de Edema Ocular y perder la vista.

 
iStock

En el Día mundial de la salud se han creado espacios de difusión de información sobre los riesgos y otras condiciones que se pueden desencadenar por sufrir de diabetes.

Pulzo.com habló con la oftalmóloga y especialista en el tema María del Rosario Forero que hace parte de Bayer, y ha estado trabajando en un proyecto que pretende promover y brindar información a los pacientes con diabetes.

Esta iniciativa consiste en la creación de cabinas en varios centros médicos del país, en las que se registran todos los pacientes de una jornada de citas médicas, y de esos, se eligen aquellos que podrían estar en mayor riesgo de sufrir de ceguera y luego enviar esta información para advertir a su médico de cabecera.

Esta enfermedad se puede dar tanto en personas jóvenes como en adultos mayores, y consiste en una alteración de los vasos sanguíneos del cuerpo; genera complicaciones macro vasculares que afectan los vasos grandes y microvasculares que afecta los pequeños.

También le puede interesar: 

En los ojos, los fotorreceptores, que son aquellos que captan la luz dejan de funcionar, causando una ceguera degenerativa. Los primeros síntomas son: degeneramiento de la vista; los colores dejan de ser tan vivos, aumenta la visión borrosa y se empiezan a ver manchas negras que poco a poco van creciendo en caso de no tratarse a tiempo.

Forero asegura que muchas veces los pacientes con diabetes son remitidos al endocrinólogo o a especialistas de los riñones, sin embargo, son muchos los que dejan de lado la importancia de recurrir al oftalmólogo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: