Los genes podrían predecir la edad en que una persona va a perder la virginidad

Investigadores aseguran que existe un componente hereditario en la edad de la primera relación sexual.

 
Getty

El experto en temas de reproducción John Perry aseguró que el 25% de los casos se deben a un componente natural y hereditario, mientras que el 75% restante se debe a la crianza y al desarrollo social, informó Medical Daily.

Esto se puede explicar a través de los genes, que de acuerdo con varios estudios, pueden tener repercusión en la edad del inicio de la pubertad, el primer nacimiento de un hijo y la cantidad de hijos que se tendrán.

A mediados de la década de 1800, las mujeres tenían su primer período a los 18 años aproximadamente, número que se disminuyó radicalmente en poco más de un siglo por causas ambientales, hereditarias y genéticas.

También le puede interesar:

Ahora, la edad promedio son los 12 años lo que ha acelerado también el deseo sexual y la pérdida de la virginidad, retomó Newser.

Por otro lado, los expertos explican que el 75% de los jóvenes basan sus comportamientos en la crianza y entorno social. Aquellos que no son religiosos, viven en familias de escasos recursos y los que no cuentan con un apoyo de sus padres tienden a iniciar su vida sexual a edades más cortas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: