Los abortos en países desarrollados han disminuido

Sin embargo, siguen constantes en regiones pobres, según registros de los últimos 25 años.

 
Getty Images

Así lo anunció un estudio retomado por Tech Times, que asegura que en todo el mundo se registraron aproximadamente 56 millones de abortos cada año entre 2010 y 2014.

En países desarrollados, los datos bajaron 19 puntos; de 46 a 27, pero en países en vía de desarrollo, los datos no variaron mucho; de 39 a 37.

Por cada mil mujeres entre los 15 y 44 años, se llevaron a cabo 35 abortos en los 4 años mencionados, que representan un 5% menos a los registrados entre 1990 y 1994, cuando se realizaron 5.9 millones de abortos.

También le puede interesar:

Para llegar a las cifras, se tuvo en cuenta el crecimiento de la población y, se mostró también que, el 73% son realizados en mujeres casadas. Los investigadores no lograron registrar el porcentaje de procedimientos legales e ilegales.

El interés en llevar a cabo la investigación se centró en la importancia y eficacia de las estrategias de educación en cuanto a los métodos de protección y salud sexual en general.

Para los expertos, es de suma importancia asegurar el acceso a la información a millones de mujeres en el mundo para prevenir abortos voluntarios o por otro lado, dar acceso a abortos realizados por expertos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: