¿Le gusta el sushi? Esta comida podría ser el secreto para tener una vida larga y saludable

Esta dieta típica de los japoneses contiene bajos niveles de sal y grasa que benefician al cuerpo.

 
Couple eating sushi together in new home

Una guía dietaria japonesa encontró que la alimentación es la base de todo bienestar, y para lograrlo, debe haber una ingesta equilibrada de arroces, cereales, vegetales, frutas, productos lácteos, frijoles y pescado, aseguró Healthaim.

El portal informó que las mujeres japonesas viven en promedio 87 años y según expertos, la expectativa de vida va en crecimiento. Además se ha encontrado que quienes llevan este tipo de alimentación presentan menos riesgo de desarrollar cáncer, enfermedades cardiovasculares y problemas de hígado.

También le puede interesar:

Los médicos e investigadores expertos aseguran entonces que para mantener al cuerpo saludable, se debe consumir poca sal y grasas saturadas. Una dieta perfecta que incluye todos estos alimentos de forma equilibrada es la japonesa, y en especial el sushi creado a partir de arroz, vegetales, algas y pescados como el salmón, retomó Food World News.

Nuestros hallazgos sugieren que el consumo equilibrado de energía, granos, verduras, frutas, carne, pescado, huevos, productos de soja, lácteos, confitería y bebidas alcohólicas pueden contribuir a la longevidad”, aseguran los investigadores del Centro Nacional de Salud y Medicina Global.

De seguir una dieta similar a la japonesa o una que logre el equilibrio entre los ingredientes planteados, las personas alcanzarían un 15% menos de mortalidad y mejorarían su calidad de vida de forma notable. de acuerdo con Food World News.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: