¿Le arden los ojos? Evite ese problema siguiendo estos consejos

Este malestar suele aparecer frecuentemente en el trabajo, la casa o al aire libre.

 
Joven leyendo un libro - pulzo.com
Gettyimages

Lo ideal es descubrir las razones por las que aparece esta irritación y evitar que se presenten las situaciones que resultan incómodas.

Entre las acciones más comunes se encuentran estar bastante tiempo frente al televisor, el computador, la fuerte luz del sol, un viento con partículas de tierra, los malos hábitos de lectura, trabajar con malas condiciones de luz, etc.

Estando en esas condiciones se puede adquirir una irritación ocular que resulta molesta. Lo recomendable es evitar estas actividades, pero algunas de ellas son muy necesarias.

Sin embargo, si ya se presentó la irritación, es necesario tomar medidas para evitar que la situación empeore y se haga aún más desagradable.

Lectura

Lea siempre en lugares con buena luz y deténgase frecuentemente para descansar sus ojos.

Lave sus ojos

Cuando los ojos se irritan y arden es recomendable, según Taringa, lavarlos con agua tibia durante 5 minutos ya que esto resulta relajante y consiguen descansar.

Gettyimages
Gettyimages

Papa

Una rodaja de papa cruda sobre los párpados brinda una solución para rebajar la inflamación en los ojos, como reconoce el medio.

Pepino

Luego de un largo día de trabajo poner dos rodajas de pepino sobre los ojos sirve para relajarlos, humedecerlos y aliviar el enrojecimiento. Además, se reduce la hinchazón.

Gettyimages
Gettyimages

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: