Las personas que toman el sol regularmente podrían evitar algunas enfermedades y vivir más

Si es de los que disfruta broncearse en sus días libres, podía tener menos riesgo de morir por enfermedad cardíaca.

 
Woman sunbathing on lounge chair at poolside

Aunque es claro que la exposición intensa al sol puede aumentar considerablemente el riesgo de desarrollar cáncer de piel, las mujeres que pasan más tiempo bajo el sol presentan menos riesgo de sufrir un infarto o muerte relacionada con alguna enfermedad cardíaca.

Y es que al parecer, la vitamina D que se obtiene a través de los rayos del sol tendrían un efecto positivo a largo plazo, informó Web MD.

También le puede interesar:

Así lo aseguró un estudio publicado por el Diario de Medicina Interna y retomado por Tech Times, en el que se identificaron los datos de más de 29 mil mujeres que se broncearon regularmente en un período de 20 años. Se mostró que las que más tomaron el sol, presentaron menos riesgo de enfermedad cardíaca.

A pesar de los posibles beneficios los expertos siguen investigando los efectos positivos y negativos del sol, sin embargo, aseguran que los efectos negativos podrían ser más y que el riesgo de desarrollar cáncer de piel supera cualquier otra condición.

Por eso, recomiendan entonces aprender a encontrar alimentos que contengan vitamina D para reemplazar los beneficios de los rayos del sol. Los huevos, pescado y otros, pueden contribuir con un mayor consumo de la vitamina.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: